jueves, 18 de marzo de 2010

Máis preguntas

Se algo quedou no tinteiro, aquí podedes escribilo...

Aquí tedes a resposta de Juan:

Agradecimientos


¡Hola chavales! ¿Cómo va todo? Me gustaría, para empezar, daros las gracias por todos vuestros mensajes de apoyo y cariño. La verdad es que me quedé flipado al verlos, porque no esperaba ni de coña una reacción así, tan buena y solidaria. La verdad es que me emocioné mucho al leerlos. Espero que la charla os haya servido, por lo menos, para haceros pensar y reflexionar sobre el tema en cuestión. Y os lo digo de corazón: no os metáis en movidas que luego vienen las desgracias todas seguidas. El mundo de las drogas es un mundo muy oscuro y un pozo del que es muy difícil salir. Aprovechad para vivir la vida, que estáis en una edad muy bonita en la que lo que tenéis que hacer es estudiar y también empezar con los primeros amores y ese tipo de cosas. Disfrutad también de vuestras familias, que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

En cuanto a la pregunta de Kiko y Abelytoh, (la de que si tuviésemos hijos y estuviesen en el mismo caso que nosotros en las drogas, ¿cómo reaccionaríamos y qué les diríamos?) respondo: mi reacción sería buscar ayuda profesional de forma inmediata para que el problema no vaya a más y para que el chico/-a, una vez llegue a la Unidad de Drogodependencias, vea cómo está de deteriorada físicamente la gente que lleva años enganchada y decida si quiere acabar también así. Eso impacta mucho, os lo aseguro. Yo lo viví. Otra de las medidas sería cambiar totalmente de amistades, aunque al principio duela, porque a lo mejor son amistades de toda la vida, pero es lo mejor. ¿Qué le diría? Pues que por un “subidón” de unos minutos no vale la pena tirar toda una vida por la ventana, porque la vida en sí nos da muchos más “subidones” que no nos perjudican, como cuando te enamoras de una piba, cuando estás de risas con los colegas o tu familia, cuando sales de fiesta con tus colegas, cuando haces un viaje o te vas de acampada,…,en fin, muchas cosas que, una vez estás metido en las drogas, ya puedes irte olvidando de volver a hacer, porque tu única prioridad es la droga. Nada más. Espero haber contestado a vuestra pregunta. Muchas gracias de nuevo por escribir, de verdad. Un abrazo muy fuerte. JUAN.


A resposta de César:

A la pregunta de qué haríamos si tuviésemos hijos en nuestra situación.

Pues bien, Kiko y compañía, yo creo que agotaría todos los recursos posibles y, de entrada, intentaría cambiar los hábitos de conducta que han llevado al niño a esa situación y si fuese necesario me apoyaría en un psicólogo, no obstante, lo ideal y lo que creo es ,que cada progenitor desde temprana edad nos debemos esforzar por ofrecer a nuestros hijos unas dinámicas y habilidades sociales que los habiliten para situaciones de riesgo y no cansarnos de advertir y corregir actitudes y hábitos que evidencien el desastre, es decir, estar más atentos y pecar por exceso de corrección y no por defecto. CÉSAR.

RESPOSTA Á PREGUNTA DO DÍA 4 DE DECEMBRO

Bueno. Antes de nada, Feliz Año a todos/-as. Espero que hayáis pasado unas buenas navidades. Vamos a ver... A la pregunta que me hizo isa95_thebest de si intentaría recuperar todo lo perdido cuando salga, pues sí y no. Me explico. Sí que quiero recuperar a mi familia porque son las personas a las que más quiero y son lo único que tengo, además de ser los únicos que están siempre ahí, que no me fallan a pesar de mi situación actual y de todas las que les hice en el pasado. También quiero recuperar mi vida, pero planteándomela de otra manera diferente a como lo hacía antes, es decir, aparte de sin drogas, que es lo principal, cambiando ciertos aspectos de mi carácter que no me ayudan en nada. Lo que no tengo pensado recuperar... Pues las antiguas compañías que puedan influir en mí de forma negativa. Eso sí que no lo echo de menos. Bueno. Espero haber contestado a tu pregunta y aclarado tus dudas. Gracias por escribir. Un abrazo. Juan.



5 comentarios:

  1. hola!!me llamo cris y soy alumna del blanco amor.
    me encanto vuestras historias me parecisteis unas personas muy fuertes y ojala volvais otra vez por el instituto porque fui una de las pocas charlas que me emocionaron de verdad.
    os deseo lo mejor porque os lo mereceis
    un beso enorme para los dos.

    ResponderEliminar
  2. hola!!me llamo isa y soy alumna del blanco amor
    me gusto mucho vuestras historias porque me parecisteis unas personas muy luchadoras y aunque pasasteis muy malos tragos en vuestras vidas vosotros seguisteis adelante
    espero que nos volvamos a ver
    un abrazo
    isa

    ResponderEliminar
  3. Hola colegas!! q taal? Bueno queriamos deciros q vuestra visita nos ha molado mucho y que nos pareció algo diferente a lo q ya tienen echo otra veces y resulta mas emocionante conocer a gente como vosotros y q nos cuenten q les ha pasado. Ahora una preguntita para los .
    Si tuvieseis hijos y estuvieran en el mismo caso que vosotros en las drogas como reaccionarias y que les diriais?
    Cuidarossss muchooo, y seguir adelante ! (:
    kiko moas y abelytoh de fonte alumnos de 4 D

    ResponderEliminar
  4. yo,aunque ya he dado mi opinion,me gustaria hacer una pregunta: ¿ vais a intentar recuperar muchas de las cosas que habeis dejado?
    bueno esa era mi pregunta,un abrazo para los dos;
    isa alumna de 4ºB.

    ResponderEliminar
  5. AQUÍ TEDES A RESPOSTA DE JUAN Á PREGUNTA DO 4 DE DECEMBRO

    Bueno. Antes de nada, Feliz Año a todos/-as. Espero que hayáis pasado unas buenas navidades. Vamos a ver... A la pregunta que me hizo isa95_thebest de si intentaría recuperar todo lo perdido cuando salga, pues sí y no. Me explico. Sí que quiero recuperar a mi familia porque son las personas a las que más quiero y son lo único que tengo, además de ser los únicos que están siempre ahí, que no me fallan a pesar de mi situación actual y de todas las que les hice en el pasado. También quiero recuperar mi vida, pero planteándomela de otra manera diferente a como lo hacía antes, es decir, aparte de sin drogas, que es lo principal, cambiando ciertos aspectos de mi carácter que no me ayudan en nada. Lo que no tengo pensado recuperar... Pues las antiguas compañías que puedan influir en mí de forma negativa. Eso sí que no lo echo de menos. Bueno. Espero haber contestado a tu pregunta y aclarado tus dudas. Gracias por escribir. Un abrazo. Juan.

    ResponderEliminar