jueves, 18 de marzo de 2010

Valoración IES Azud de Alfeitamí

Nesta entrada podedes poñer as vosas impresións da charla.

4 comentarios:

  1. :) Buenas, aquí la amiga de las preguntas.
    Solo faros las gracias por la charla, además de interesante, es útil, triste , unas historias realmente conmovedoras.
    Mi opinión sobre el proyecto no puede ser mejor.
    Deciros que a mi me habéis abierto aún mas los ojos ya que las historias se viven más cuando quien te las cuenta las ha vivido.
    Solo espero que sigáis así, poder formar algún día parte de este gran gran proyecto.

    Por último decir:
    "Las cárceles tienen muros, no para que los presos no se escapen, sino para que no se vea lo que ocurre en su interior."

    Muchas gracias.
    Nadya.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Desde nuestro centro, el IES Azud de Alfeitamí os queremos expresar nuestro agradecimiento por la actividad que se ha realizado en nuestro centro, a cargo de los integrantes del proxecto Anoca.

    Somos conscientes de las dificultades que entraña poder llevar a cabo este tipo de experiencias compartidas, más en este caso por varios factores, la distancia, y la carga de trabajo extraordinario que ha supuesto para los representantes del proyecto: Benito, Juan Luis, Juan y Miguel.

    Nuestro centro comparte con el proxecto Anoca una visión de la educación que transciende los muros de las mismas instituciones educativas; no es por casualidad que tanto el proxecto Anoca como el proyecto Obrim una finestra al món, que compartimos actualmente, hayan sido reconocidos por el Ministerio de Educación y la AECID con el III Premio de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.

    La actividad ha superado con mucho nuestras expectativas y compartimos esta satisfacción con toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, AMPA, personal de administración y servicios... La valoración, en todos los casos, es muy positiva. Queremos que nuestra colaboración tenga continuidad, así pues, aprovechamos esta comunicación para solicitarles se nos incluya en futuras iniciativas en la misma línea de trabajo, teniendo en cuenta nuestro interés por valorar la participación en la segunda fase del proxecto Anoca.

    Consideramos que la experiencia vivida esta mañana ha abierto, sobre todo a nuestros estudiantes, una ventana a una realidad, la de Juan y Miguel, que han sabido transmitirles la importancia de la formación, del espíritu de superación y muchos valores sumamente importantes para su presente y su futuro.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, antes que nada quiero dar las gracias a Juan Luís, Benito, Miguel y Juan por haber venido hasta aquí, a unos 1031 km desde su tierra. También quiero decir que los que he visto en el vídeo que nos han enseñado, y por lo que nos han ido contando, tiene que ser muy duro escuchar por primera vez la puerta de la cárcel cerrarse, y aunque con el tiempo te vas acostumbrando, tampoco es agradable escucharlo una y otra vez. Cuando han dicho 'sabes cuando entras, pero no cuando sales' me he parado a pensar un minuto en lo mal que se siente al oirlo. Y también cuando han dicho 'que tú no le hagas nada alguien, no significa que nadie te va a hacer algo', con eso me he parado a pensar que tienes que tienes que estar con los ojos abiertos. Sólo hacerme la idea, se me viene el mundo abajo y no quiero pensar en lo mal que lo tuvo que pasar Juan al llevarse tantas desilusiones en tan poco tiempo. Bueno, apartando un poco este tema, quiero que sepáis que me ha encantado haber estado en la charla que disteis en Almoradí, fue maravillosa, seguro que todas los chavales que asistieron piensan lo mismo, porque es la verdad. Ahora, casi nadie nos llama tanto la atención como para estar tanto tiempo sentados sin movernos como lo hicimos con vosotros, con eso quiero decir que lo hicisteis genial.
    Gracias a ellos me he dado cuenta que tomar drogas puede ser divertido, pero sólo hasta que se pase el efecto porque después puede perjudicarte toda la vida. Ellos lo han vivido, saben todo lo malo que ha sido, y lo duro que se pasa, llegar a este punto, sólo para tomar algo que sin ello no puedes vivir.
    Espero que ahora les vaya muy bien, y no volver a caer en eso porque en las dos horas y media que han estado con nosotros nos han demostrado que son muy buena gente y que por muy mal que haya sido tu pasado tienes que rehacer tu vida y seguir adelante, que siempre hay alguien que te apoyará, y aunque yo seguramente no los voy a volver a ver, tendrán mi apoyo siempre. Y espero que de verdad terminen la carrera que están estudiando. Y Miguel, no te preocupes, no creo que alguien te rechace porque eres una gran persona.
    Mariya, 3 ESO, IES Azud de Alfeitamí

    ResponderEliminar