jueves, 18 de marzo de 2010

Valoración internos

¡Hola chicos/as, profesores/as!
Mi única inquietud es que os gustase la charla que impartimos ayer. Ahora dentro de un mes tendréis 3 de vacaciones, aprovecharlos para empezar el nuevo curso con más y más fuerza. A mí me encantó poder daros esa charla, me sentí muy cómoda y ayer visteis la realidad, no la ficción, lo nuestro era pura realidad.
Ya lo dijimos ayer, las malas compañías, fuera, pues hay un dicho que dice: "cuando hay una manzana se pudren todas", pues eso si estáis junto a alguien que os pueda llevar por ese camino, apartaros, centraos en vuestros estudios que son lo más importante en la vida, formarse desde niño.
Las drogas no traen más que malas cosas, destrozan todo lo que tocan y todos pensamos a mí no me va a pasar, "yo controlo", peo realmente NO CONTROLAMOS NADA, SINO ELLAS NOS CONTROLAN A NOSOTROS. Ánimos, a seguir estudiando y os mando un gran saludo y un gran abrazo a todos y cada uno de vosotros.
Joana


Bueno chicos, pues se acabó. Por este año, el proyecto ANOCA dice adiós, hasta el curso que viene.
Aires renovados, gente nueva, ideas frescas, y a recomenzar con esta humilde labor que nos proponemos cada salida que realizamos, que no es más que la de informar a esta nueva generación que viene de que en la vida hay muchos caminos por donde elegir caminar, pero que algunos son más perjudiciales que otros. Es decir, que hay caminos que llevan a callejones sin salida, y avenidas abiertas, con varias direcciones a donde poder llegar. Todo consiste en aprender a diferenciar lo antes posible las buenas decisiones de las malas, y eso, que parece tan sencillo, a veces no lo es. Por eso llevamos nuestra historia, nuestro relato, en primera persona, para que corroboren tangiblemente cómo una concatenación de malas decisiones puede incluso llevarte a prisión, un lugar donde de verdad nadie quiere estar.
Este ha sido al menos mi propósito, y espero que mis palabras hayan calado por lo menos en un niño, que gracias a nuestras palabras se haya puesto a reflexionar, y quizás, si algo no estaba saliéndole bien, o estaba empezando a equivocarse, hay cambiado comportamientos tóxicos para su existencia por otros que le lleven a ser quien se proponga ser. Siempre hay que mirar adelante. Con esto, yo me conformaría. Pero creo que hemos calado algo más hondo, por lo que la sensación final es de satisfacción.
Me despido de todos vosotros a la madrileña: ¡Hasta luego chicos!
Javier

1 comentario:

  1. Una charla de la cual me quedé muy satisfecha ya que é aprendido cosas de la vida que me van a ser muy útiles para el futuro, me encantó como hablo Javi y Joana muy ben chicos seguir asi,
    SUERTE!

    ResponderEliminar