jueves, 18 de marzo de 2010

Valoración internos

¡Hola chicos/as, profesores/as!
 Espero que os gustase la charla de ayer, yo volví de nuevo a prisión con mi corazón lleno de agradables, muy bonitos sentimientos.
Os quiero aclarar una cosa, que me dijeron que no lo teníais muy claro, soy casada 2 veces, mi primer marido y padre de mis 3 hijos murió en el año 2000 y en el 2007 me junté con un chico, que por desgracia está aquí.
Bueno, a lo que íbamos, ayer fue una charla fantástica, fuisteis tan respetuosos pues no es fácil desnudarte delante de tantas personas.
Gracias por atender como atendisteis a lo que nosotros hablamos y, adelante, no abandonéis los estudios, en ellos tenéis vuestro futuro.
Un saludo y mil gracias.
 Joana

Bueno chicos, pues se acabó. Por este año, el proyecto ANOCA dice adiós, hasta el curso que viene.
Aires renovados, gente nueva, ideas frescas, y a recomenzar con esta humilde labor que nos proponemos cada salida que realizamos, que no es más que la de informar a esta nueva generación que viene de que en la vida hay muchos caminos por donde elegir caminar, pero que algunos son más perjudiciales que otros. Es decir, que hay caminos que llevan a callejones sin salida, y avenidas abiertas, con varias direcciones a donde poder llegar. Todo consiste en aprender a diferenciar lo antes posible las buenas decisiones de las malas, y eso, que parece tan sencillo, a veces no lo es. Por eso llevamos nuestra historia, nuestro relato, en primera persona, para que corroboren tangiblemente cómo una concatenación de malas decisiones puede incluso llevarte a prisión, un lugar donde de verdad nadie quiere estar.
Este ha sido al menos mi propósito, y espero que mis palabras hayan calado por lo menos en un niño, que gracias a nuestras palabras se haya puesto a reflexionar, y quizás, si algo no estaba saliéndole bien, o estaba empezando a equivocarse, hay cambiado comportamientos tóxicos para su existencia por otros que le lleven a ser quien se proponga ser. Siempre hay que mirar adelante. Con esto, yo me conformaría. Pero creo que hemos calado algo más hondo, por lo que la sensación final es de satisfacción.
Me despido de todos vosotros a la madrileña: ¡Hasta luego chicos!
Javier

1 comentario:

  1. Hola Javi, una cosa que nos falto comentar, fue que nos gustara sabe cuantos años te calleron?. A epero que salgas pronto y que vuelvas a ver a tus hij@s pronto. Saludos desde Cee.

    ResponderEliminar