jueves, 18 de marzo de 2010

Valoración internos


"Pues como la salida anterior, creo que todo pasó bastante bien. Aparte de que me sentí una vez, un día más, libre, lejos de rejas y la rutina diaria. Pude hablar con alumnos de varios institutos y recordarme a mi infancia. Era muy bonito sinceramente.

Me parece muy bien que nos den esta oportunidad a disfrutar un día con nuestros profesores y director del Colegio fuera de la cárcel.
El tiempo pasó sin darme cuenta, hasta que llegó el momento cuando el taxista nos esperaba fuera del Instituto y teníamos que regresar a la cárcel, de donde escribo mi opinión sobre mi última salida de la prisión.
Gracias a todos los que ayudan y realizan estos proyectos de salidas fuera de este lugar. Quiero agradecer todo esto a mi profesor de clase Benito y, por supuesto, al director de "nuestro Instituto" de Teixeiro Don José Antonio.
Espero que pronto podré disfrutar más de esta experiencia."



Biser

"Hola, me llamo Eloy, llevo tres años en prisión y el pasado día 28 de enero, gracias a la Escuela y el proyecto ANOCA, salí con José Antonio (Director de la escuela) y otro compañero para informar, hablar y contestar a las preguntas de los jóvenes de dos institutos. El primero fue el IES de Carballo y más tarde fuimos al IES de Viós en Abegondo. Llevo dos años en la Escuela, donde saqué Secundaria y ahora estoy estudiando 1º de bachiller. El día que me propusieron para las salidas no me lo pensé y dije que si, pues si cuando yo tenía la edad que tienen los jóvenes a los que nos dirigimos, mi vida igual hubiese ido por otro camino, nunca lo sabré, pero si puedo asegurar que la información que había en los años 80 acerca de drogas, cárceles, sida,... no tiene nada que ver con la que hay hoy en día.
Sobre la experiencia tengo que decir que me encantó. Fue un día especial que le gustaría disfrutar a cualquier preso y aunque tengo que reconocer que cuando llegué al primer instituto, los nervios se habían apoderado de mi cuerpo, tengo que darle las gracias a todos los presentes en el acto que con sus palabras y su confianza consiguieron tranquilizarme y que la naturalidad saliese de mi. Quiero agradecer a los profesores y alumnos el interés que mostraron por saber de los presos y de como es un día en la cárcel. También me ofrezco para constestar cualquier cuestión o curiosidad que tengais, tanto sobre la cárcel o sobre las drogas.
Un saludo para los estudiantes y profesores de ambos centros y muchas gracias a José Antonio y todos los profesores del EPAPU de Teixeiro por la confianza y el apoyo que he recibido de ellos."


Eloy

No hay comentarios:

Publicar un comentario