O profesorado do E.P.A.P.U. de Teixeiro desenvolve o proxecto Aprender no Cárcere para crear unha vía de comunicación e colaboración entre os intern@s da nosa escola e os adolescentes dos centros de secundaria da nosa Comunidade.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quiero dar las gracias a Benny y Jesús, profesores de la escuela de la cárcel, y los tres internos, por su visita hoy al I.E.S Universidad Laboral. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que nos ha fascinado la charla. Se necesita mucho valor el salir delante de una sala repleta de estudiantes y hablar sobre la vida dentro de la cárcel y las circunstancias que les ha llevado allí. La atención era absoluta, cosa no fácil para este tipo de público, y estoy convencida que ha hecho reflexionar a más de uno. Como siempre, ha sido un placer colaborar con este proyecto, ayuda muchísimo y acerca la realidad de la cárcel a una juventud que no está libre de cometer un error que puede cambiar su vida para siempre.
ResponderEliminarCon todo nuestro cariño siempre,
Susana Crespo y El Ruiseñor.
Quería aprovechar este espacio para dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la charla que vivimos con tanto cariño en La Laboral. Tras haber actuado en Teixeiro y haber conocido a muchos internos, y tras las extensas charlas de Susana a cerca de sus visitas a Teixeiro, lo cierto es que algunos ya estábamos deseando tener la oportunidad de escuchar de su propia voz, experiencias y vivencias. Esta pequeña charla ha sido un inestimable acto de sinceridad que no ha dejado indiferente a ninguno de los que asistimos a ella. Con mayor esfuerzo por parte de algunos y más experiencia por parte de otros recibimos una aproximación a una realidad que es tan ajena a nosotros que muchos nos apoyábamos sólo en mitos, películas y rumores, muchas veces infundados, a cerca de qué es y cómo funciona una cárcel. Me impresionó enormemente la labor que los profesores del E.P.A.P.U realizáis, las dificultades tan notorias que tiene la simple entrada en el recinto y la gratificación que nos contasteis que recibís con vuestro trabajo. Creo que es necesario que más personas que de verdad viven y disfrutan de la enseñanza se hagan un hueco en los contextos más difíciles para enseñar una lección al mundo y ayudar a otros. A Modou, Fran y Biser agradecerles su esfuerzo por transmitirnos su realidad y su visión tan personal que puede ayudar a muchos jóvenes, y no tanto, a reflexionar sobre nuestra sociedad y el peso de nuestros errores. Muchas gracias, de nuevo, a todos los que han hecho posible esta experiencia. Antía. Un abrazo.
ResponderEliminar