jueves, 18 de marzo de 2010

Valoración internos

Valoración charla IES “Eduardo Blanco Amor”

Juan Manuel Suárez del Río


Para mí, la experiencia de la charla fue muy positiva en todos los aspectos, desde el trato con el personal docente del instituto hasta el respeto y la educación de los alumnos. Era mi primera experiencia de ese tipo y al principio estaba un poco nervioso porque nunca me había enfrentado a algo así, pero a medida que iba contando mi historia los nervios iban desapareciendo. Solamente eché de menos alguna pregunta más, aunque soy consciente de que el tiempo apremiaba. Pero lo más importante de todo y lo que yo quiero pensar es que lo que dije en la charla no caerá en saco roto y haya servido para algo, pues esa era mi misión principal, que los alumnos sean conscientes de que el problema de las drogas es un problema REAL y que no entiende de clases sociales, ni de género, ni de nada. Le puede tocar a cualquiera.

Valoración charla IES “Eduardo Blanco Amor”

César

La salida del martes, 16 de noviembre, al Instituto Eduardo Blanco Amor de Culleredo, me ha reafirmado en el convencimiento que, personas que han superado una situación traumática, límite, o, especial, están en una ventajosa posición para relatar dicha experiencia, y salir reforzados; por lo tanto, para mí, esta segunda vez ha sido mejor. Me ha cargado las pilas y me ha capacitado para hablar sin miedos ni perjuicios y me he dado cuenta de que la información que podemos aportar de nuestra experiencia personal puede tener una importancia y trascendencia, como mínimo, relevante para que los chicos y chicas que están empezando, o, ya empezaron a coquetear con sustancias adictivas, piensen lo que están haciendo con su vida y con su tiempo.

Un abrazo cariñoso y cordial para los chicos del Blanco Amor, su Directora y todo el equipo docente, nos tratasteis con mucho cariño y normalidad y eso es de agradecer.

Ojalá la medida se extienda como una buena plaga entre otros Centros de Enseñanza.

Gracias por ser tan majos. Me encantaron vuestros comentarios del blog, puedo deciros que me emocionarion mucho.


Un agradecimiento especial a todos los que participan en estos eventos, Guardia Civil, Aclad, pero, sobre todo, a mis profesores del Centro de Teixeiro que promueven el proyecto ANOCA, pues, sin ellos, ésto sería imposible. Me consta que son conscientes de lo que se consigue y los animo a que sigan adelante y que no den importancia a las voces que fomenten el desánimo y la discordia.

"Lo importante no es el número de acciones que hagas, sino la intensidad de amor que pongas en cada una de ellas"

Madre Teresa

Ojalá que mis acciones no me impidan nunca más ver las maravillas de los demás. César.

No hay comentarios:

Publicar un comentario