jueves, 18 de marzo de 2010

Valoración internos

Llegamos a Ordes y fuimos primero a un instituto a dar dos charlas durante la mañana. Se nos acogió muy bien por parte del profesorado y de los alumnos, que fueron muy educados y respetuosos. Estuvimos en un aula pequeña con pocos alumnos, lo que me hizo más fácil expresarme y me puse menos nervioso que cuando hay mucha gente. Todos, tanto alumnos como profesores, tuvieron una participación muy alta a la hora de hacer preguntas, lo cual me resultó muy grato, ya que esa es la manera de que puedan conocer más detalles sobre la vida en prisión de los que les puedo dar yo a la hora de dar la charla, ya que se me suelen olvidar cosas por el camino y ellos se encargan de recordármelas. Al segundo instituto fuimos a dar una charla durante la tarde. Yo ya estaba un poco cansado porque comimos bastante tarde pero eso no evitó que fuera con muchas ganas. De nuevo quiero destacar la acogida por parte del profesorado y del alumnado, que fue impecable. También hubo una gran participación a la hora de hacernos preguntas y al final de la charla dos alumnos y una alumna nos hicieron una entrevista, la cual, desafortunadamente, no pudimos terminar porque teníamos que volvernos para Teixeiro. En resumen, que fue un día muy completo, y todo ello gracias a mis profesores del EPAPU de Teixeiro, ya que gracias a su voto de confianza pude salir de nuevo fuera de los muros de la prisión y volver a sentirme vivo y libre por un día.

Juan

3 comentarios:

  1. Hola somos los alumnos de medio ambiente de Altea IES Altaia
    Estamos trabajando para el concurso de la ONCE que se llama: Haz tu barrio accesible. El primer día nos dividimos en dos grupos para salir a ver las dificultades para los minusválidos como si hay un poste de la luz en medio de la acera... El segundo día nos metimos en el papel de minusválidos, unos eran ciegos, sordos, cojos, mancos y otros en silla de ruedas.
    Esto es para que sepáis que nos acordamos de vosotros.
    Un cordial saludo. :)

    ResponderEliminar
  2. No por tener los ojos cerrados no significa què no estès



    viendo lo que està Pasando!

    -Este trimestre estamos trabajando en el concurso de la ONCE,hemos salido por el pueblo para ver las dificultades de los discapacitados, ver si tienen problemas en llegar en algun sitio .

    .

    -El dia sigiente hemos salido al recreo y hemos hecho 2 grupos que hemos echo de discapacidades para ver que dificultades tenyamos.


    Somos del instituto I.E.S. Altaya Del curso 3ºESO DE OPTATIVA MEDIOAMBIENTAL.

    ¡¡Què tengais un Buen Dìa y Saludos de todoos los de Medioambiental esperemos que os comuniqueis con nosotros,Gracias!! (:

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde que compartimos con vosotros la Trobada OBRIM UNA FINESTRA AL MÓN; el "proyecto ANOCA" i Teixeiro están presentes en nuestra cotidianidad. Nos preguntamos cómo estaréis tod@s, cómo será vuestra escuela, y a la vez que nos hacemos preguntas sobre el mundo.

    Empezamos conociendo vuestra realidad y ahora Intentamos acercarnos a realidades distintas a la nuestra, buscando comprender mejor nuestro entorno. Estamos descubriendo que en muchas cosas somos privilegiados. Hemos pensado que quizá os gustaría saber qué estábamos haciendo, y por eso os hemos escrito contando lo que estábamos haciendo en clase.

    Es extraño, porque cómo las clases duran 50 minutos, no tenemos mucho tiempo y se nos quedan los mensajes a medias, pero si queréis preguntarnos cosas, aquí estamos, también para otr@s alumn@s de institutos gallegos. Tuvimos mucha suerte de que un pedazo de Galicia viniera a visitarnos y nos encantaría saber más de vosotr@s.

    En el blog de OBRIM hemos colgado algunas fotos nuestras, por si tenéis ganas de saber quienes somos y que hacemos. (http://obrimunafinestralmon.blogspot.com/2012/02/no-por-tener-los-ojos-cerradosno.html)
    Aprovechamos para enviar un abrazo grande a toda la gente del proyecto ANOCA, pero muy especial a los representantes que vinieron aquí a vernos: Miguel, Juan, Juan Luis y Benito.

    En realitat qué és "aprendre", sinò obrir finestres al món?

    Això és el que pretenem quan estem junts i és precissament perquè vam poder compartir amb ANOCA I amb vosaltres la trobada OBRIM UNA FINESTRA AL MÓN que vos enviem aquestes fotos i aquestes impressions del nostre treball, perquè ens agradaria que puguerem continuar aprenent junts!
    Pepa, des de l'IES ALtaia

    ResponderEliminar