jueves, 8 de diciembre de 2011

Respostas e comentarios de Juan e Miguel

Poñémovos as respostas e comentarios de Juan e Miguel a todos os vosos comentarios achegados.

¡Hola a tod@s! Soy Juan. ¿Cómo va todo por ahí? Espero que vaya bien. Seguro que sí. Espero que no hayáis pensado que ya nos habíamos olvidado de vosotr@s por tardar tanto en escribir, porque como ya os habían dicho Benito y Juan Luis, nosotros no tenemos acceso a la red y resulta algo complicado escribiros. Pero quiero que sepáis que tanto Miguel como yo NI DE COÑA nos hemos olvidado de vosotr@s. Ahora estamos juntos en el Módulo 1, y todos los días hablamos de esos 4 días increíbles en Alacant, que probablemente, tanto para él como para mí, hayan sido los mejores en muchísimo tiempo. Hemos recuperado sentimientos que habíamos perdido, y resultó que fuimos a Alacant y allí estabais vosotros, que los habíais encontrado vagando, perdidos, y nos los devolvisteis. GRACIAS. Gracias por vuestras sonrisas, por vuestros abrazos, por vuestra comprensión, por vuestro cariño, vuestra simpatía, vuestra implicación... Gracias por ser HUMANOS, pero sobre todo, gracias por haber permitido que se abra otra "finestra al món", porque gracias a lo que ANOCA y vosotros hacéis, se van abriendo ventanas para que cada vez más gente vea lo que nadie quiere ver y, por encima de todo, que los más jóvenes seáis conscientes de que hay más realidades y que éstas también forman parte de la vida, y que sí, que las personas cometemos errores, pero que luchando por cambiar el presente, el pasado siempre quedará atrás.
Todavía estamos asimilando la cantidad de mensajes que nos habéis dejado y queremos que sepáis que os estaremos eternamente agradecidos, no sólo por la cantidad, sino por la calidad, porque están escritos con el corazón, y habéis hecho que, mientras los leía a solas en mi celda, me haya vuelto a emocionar, al igual que cuando empezasteis a bailar por el salón de actos en la trobada en Novelda. Hacía muchos años que no veía tanta alegría reunida en un mismo lugar y al mismo tiempo, y nosotros nos contagiamos de toda esa alegría y por fin volvimos a sentirnos vivos. Queremos que sepáis que estaríamos encantados de responder a todos y cada uno de vuestros mensajes individualmente, de verdad, pero también tenemos que pensar en nuestros profesores, que para pasar nuestros mensajes de mi libreta al ordenador tendrían que dejar de dar clase y dedicar la mañana a colgar mensajes en la red, así que esperamos que lo comprendáis, aunque estoy seguro de que lo comprendéis perfectamente.
Una alumna del IES Altaia me pidió que le recomendase un libro: "Las cenizas de Ángela", de Frank McCourt. Espero que te guste!
Tanto Miguel como yo y también nuestros profesores estamos tremendamente orgullosos de que haya quien se ha dado cuenta, a raíz de nuestra charla, de quienes son sus verdaderos amigos y de que su camino no estaba llegando a buen puerto y se ha decidido a rectificar. Queremos que sepáis que para nosotros eso es lo más grande que hayamos podido imaginar, y gracias a cosas como ésas cada vez tenemos más fuerzas para seguir adelante, ya que nuestra principal motivación cuando compartimos nuestra vida con vosotr@s es la de lograr que se pueda dar, por lo menos un caso como ese y con ello evitar años y años de dolor y sufrimiento. Pensamos que hace falta tener mucho valor y coraje para enfrentarse a ese tipo de situaciones, ya que nosotros las hemos vivido y somos conocedores de la dificultad que entrañan, por lo que lo único que podemos decir desde aquí es ÁNIMO y, desde luego, nos quitamos el sombrero. Y esto anterior también va para mi "amiga de las preguntas". Mucho ánimo y mucha fuerza. Nunca te dejes vencer por ti misma. Yo en el pasado lo hice y no funciona. Un abrazo enorme.
Y tenemos que despedirnos ya porque si no a Juan Luis le va a salir humo de las teclas del ordenador y a mí del boli, pero esto no es un "adiós", es un "hasta pronto", es un "no os olvidaremos jamás". Pepa, José Ángel, Mónica, Pau, Marc, Ana, Marta, Vicky, Jose, Carmen, Carme, Majo, Carlos, Irene y tod@s l@s que habéis hecho posible que durante esos 4 días nos hayamos sentido como en casa. GRACIAS desde lo más profundo de nuestros corazones. Sois unas personas increíbles, y como dijimos algun@s en la Trobada, "Vive el presente, porque el ayer es un sueño y el mañana una misión". Un abrazo enorme.
Miguel y Juan.

9 comentarios:

  1. He leído vuestra respuesta unas 4 veces y habéis conseguido que se me caigan las lagrimas en las 4 .. Me gusta hablar de lo que me enseñasteis , me siento la persona mas afortunada por haberos conocido y por tener la oportunidad que nos habéis dado de conoceros a fondo .. Escucho la música al ultimo volumen y cierro los ojos , me ayuda a viajar en el tiempo y volver al momento exacto en el que estabais ahí , personalmente , y muy cerca de todos nosotros , ojala volvierais. Tengo muchissimas ganas de veros , no se puede medir todo lo que os echamos de menos , no solo yo , sino todos .. Me conforta saber que dentro de muy poco os podre ver otra vez , me hace sentir bien y mi corazón por un momento se siente aliviado .. Espero que esteis bien , y que muchissimo animo, pues os queda muy poco para "volver a nacer otra vez" en libertad . Un gran beso .

    ResponderEliminar
  2. Hola juan y migel como estais yo soy jaafar os echa mos de menos un monton pero nos volveremos a ver algun dia por aqui o si no por alli.
    ale hasta otro dia

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Andres espero que estas navidades podais ir con vuestras familias i megustaria darle un abrazo para Juan,Migel,Benito y Juan Luis y pueda veros en la carcel.
    Hola casado hola amigo de ligar i hola al mejor hobre del mundo q mas mola jajjajajajajajajajj os quiero xao i gracias por darme felicidad.
    ANDRES CABRERA ESO 4A. IES ALTAIA

    ResponderEliminar
  4. Juan, Miguel, Benito y Juan Luis:
    Espero que podeis estar con la familia
    esta navidad,
    soy FRANCIS del IES ALTAIA 3B.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! pues si me habeis echo que me salgan otra vez las lágrimas,sois increibles de verdad,os caraterizo tanto a uno como al otro por tener esa valentia y fuerza,gracias por mostrarnos lo que nadie ve,lo que nadie piensa que puede llegar, proque tenemos una edad en que algunos se piensan que se comen el mundo.. y es totalmete al revés el mundo se los comen a ellos, me ha echo mucha ilusion que esteis los dos juntos ya en el mismo módulo,y sobre todo que os acordeis de nosotr@s,pf dejo de escribir que :'( otra vez GRACIAS mil GRACIAS, estooooy encantadísimaa de a ver os conocido!

    ResponderEliminar
  6. HOLA, espero k esteis todos bien por ahi!!
    :)
    a ver si nos volvemos a ver pronto
    un beso enorme!
    (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. angela calla ya! jajajajaaj
      (L)

      Eliminar
  7. Hola!(:
    bueno para empezar me gustaría decir que os considero personas realmente admirables porque lo que habéis pasado vosotros no es cualquier tontería,y lo difícil es poder recuperarte los dos sois personas que valéis ORO!!!y mas que eso también.. os lo digo de corazón, me habéis impactado muchísimo y nunca nunca os olvidare tanto a juan como a miguel me habéis marcado y estoy segura que si algún día fuera hacer alguna tontería ya no la haria porque me acordaría de vosotros así que no se los demás pero habéis conseguido que por lo menos yo me haya concienciado, no solo por vuestra charla si no por lo que trasmitíais y me alegra un montón que os lo hayáis pasado bien aquí y estaremos luchando para poder veros! :) porque creo que todos lo estamos deseando GRACIAS MIL GRACIAS no me cansaria de agradeceroslo.. y no sigo escribiendo porque todo lo que siento no lo puedo expresar son demasiadas emociones juntas ... un beso muy fuerte desde Altea!!!

    ResponderEliminar
  8. hola que tal?
    como lleváis los estudios? espero que muy bien :)
    espero que las navidades las hayáis pasado en compañía, y que os hayan visitado vuestras familias.
    aquí se os a echado de menos, si pienso en vosotros me pongo roja sin querer y pienso en esa charla que disteis que reconozco que al principio creía que iba a ser la típica charla aburrida pero cuando empezaron a salir las palabras de vuestros labios, me iba imaginando vuestras vidas y me emocionaba de lo rápido que se pasa de tenerlo todo a no tener vida propia, a depender de algo que es muy fuerte y no puedes librarte tan rápido como te has enganchado...
    os admiro, sobre todo porque habéis conseguido que muchas personas se lo piensen tres veces antes de hacer alguna tontería. gracias, por ser tan fuertes, aceptar las consecuencias, por ser así ....
    VALÉIS DEMASIADO COMO PARA EXPRESARLO CON PALABRAS
    espero que no os hayáis emocionado demasiado porque yo solo digo la verdad.
    un beso y un abrazo y espero que cuando podáis, vengáis a vernos aquí a Altea. AGM

    ResponderEliminar