jueves, 29 de noviembre de 2012

Ola a todos
Onte, Ana e eu, xunto con Juan e Belmira estivemos cos alumnos do IES Miraflores de Oleiros. Foi a nosa primeira visita este ano. Para min outra saída ANOCA. Para Ana a súa primeira experiencia. Fomos con Belmira e con Juan. Con Belmira xa compartira outra saída o curso pasado, pero para Juan foi a primeira saída.
Teño que dicir que de todos os sitios onde fun, nunca vin tanta participación dos alumnos. As preguntas foron aparecendo unha tras outra dun xeito moi fluido e, en ocasións, ata atropellado. Fomos moi ben tratados polos alumnos e profesores do Centro que se volcaron con nós. Só podo darlles as grazas a todos polo seu cariño e pola súa atención. É difícil que se vexan alumnos que esquezan ir ao recreo, pero onte vímolos.
Quédame, por fin, reiterar as miñas grazas por poder disfrutar con todos vós e desexar que o futuro traia outra oportunidade de pasar unhas horas nese centro. Un saúdo a todos e moitas grazas.

José Antonio

9 comentarios:

  1. Para el IES Miraflores, como en otras ocasiones, fue un lujo teneros entre nosotros. El acercamiento de dos realidades, aparentemente, tan diferentes siempre es enriquecedor por diversos motivos: por la curiosidad y el interés que suscitáis, porque nos hacéis reflexionar y porque siempre dejáis una "moraleja" para cada uno. Deseando repetir...

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la charla,fue muy entretenida y productiva,y nos enseñaron muchas cosas.

    Un saludo,Yago Cabarcos López (IES MIRAFLORES).

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy alumna del IES Miraflores.
    A mí personalmente me gustó mucho la charla, y las experiencias que habeis vivido con nosotros sobre vuestro pasado, vuestro día a dia...
    No fué de las típicas charlas en las que estamos de seando que acabe, todo lo contrario.
    Me fije mucho en el arrepentimiento que tenian los reclusos.
    Y aunque cometieron errores en su pasado, ahora están estudiando y preparándose, para el futuro que les espera al salir de allí.
    Un saludo y mucha suerte para ellos

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy un alumno del IES Miraflores, la charla fue muy entretenida e interesante, ademas aprendimos muchas cosas sobre la cárcel.

    Oie un saludito ahi!

    ResponderEliminar
  5. Soy alumno del IES Miraflores, me gustó mucho la charla que nos ofrecisteis por que era muy entretenida y muy interesante. Por una parte me dieron un poco de pena los presos por que tenían cara de haberse arrepentido: nos enseñaron mucho y nos hicieron reflexionar bastante.
    Un saludo, Suso Barreiro Salgado.

    ResponderEliminar
  6. Soy un alumno del IES Miraflores, la charla para mi fue muy buena y muy instructiva por la simple razón de esas personas nos quieren contar lo que pasa en la cárcel me parece realmente valiente porque no todos los hombres y mujeres que están allí son capaces de hacer lo que hicieron este hombre y mujer y por otra parte me han abierto los ojos los porque todos podemos llegar a ese punto y hay que tener mucho corazón para despues de todo lo que les ha pasado poder levantarse y seguir adelante

    ResponderEliminar
  7. Soy alumno del I.E.S. Miraflores y respecto a vuestra charla me pareció muy productiva ya que nos enseñó lo difícil que es la vida dentro de la cárcel y que por nada te pueden encarcelar aunque no tengas tu toda la culpa y quiero añadir que la charla era muy divertida y educativa.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy alumno del ies miraflore la charla fue muy entretenida e interesante,gracias por venir

    ResponderEliminar
  9. Hola soy una alumna del I.E.S. Miraflores, me llamo Sheila y curso 4ºD. La visita me ha parecido muuy interesante, muy entretenida, me ha gustado que fueran tan simpáticos.
    Siempre se nos da una imagen muy distinta a la que me mostraron ellos, me enseñaron a valorar más la vida, a vivir el día a día como si fuera el último, y lo que más me gustó fue la frase que había dicho la profesora"lo más fácil de conseguir, acaba trayendo problemas".
    Me han enseñado a valorar mucho maás las cosas, gracias y me gustaría que volviesen alguna vez más con más tiempo un saludo.

    ResponderEliminar