jueves, 18 de marzo de 2010

Valoración internos

Valoración de Paco das charlas de Brión e Negreira:

Esta ha sido mi quinta charla en los institutos. Y sigo estando nervioso hasta que empieza el turno de preguntas por parte de los chicos. Ayer en Brión, los chicos estuvieron completamente atentos a las cosas que decimos. Por mi parte, solo me cabe decir que cada uno de los institutos a los que vamos se nota en los chicos que en el tema de las drogas, pese o no, hay un brillo especial en ellos como si sopesasen dejar de fumar hachís y empezar a tomar decisiones por ellos mismos en vez de estar con gente que no les aporta nada y cambiar radicalmente del grupo donde todos siempre hacen lo que (llamémoslo líder) el líder decide. Hay un dicho que dice que "las palabras son de plata pero el silencio es de oro". Es decir, cuando les toca el turno de preguntar, las mismas van dirigidas, más a cómo vivimos en la cárcel que a cómo evitar el tema de las drogas. Estoy convencido en que entre los chicos hay un antes y un después muy diferente cuando se termina la charla. Estoy convencido que su silencio en preguntas con respecto a las drogas es un silencio lleno completamente de decisiones que más tarde y en su momento se harán oír con sus compañeros y amigos. Acuden a la charla en busca de alguna respuesta, en busca de una salida a su situación. Una vez nos escuchan, ves en sus caras la gran decisión, el coraje y la fortaleza necesarios para cambiar, para admitir que se están equivocando aquellos que necesitan un cambio radical en sus vidas.
En cuanto a mí, les deseo a todos que no dejen que otros decidan por ellos. Que entiendan que cada uno de ellos es único e irrepetible y que no se preocupen por nada ni nadie.

Paco

¡Hola a todos, chicos/as y profesores/as! Soy Joana.
Cada día me siento más grande. Esta oportunidad que tengo actualmente de dar estas charlas me llena tanto...
Espero y deseo que mis palabras os llegaran y ahora en la edad que estáis, apartaros totalmente de todo tipo de drogas, no traen NADA BUENO, destruyen tu vida en un momento, si te atrapan no querran dejarte marchar y es muy, muy difícil dejarlas.
Mi consejo: seguid estudiando, que yo no lo hice y no sabéis cuánto me arrepentí, vosotros sois los que vais a decidir, no toméis el camino equivocado. No puedo más que dar las GRACIAS, mil GRACIAS por vuestra atención, acogida y atención.
Yo, después de ser una drogadicta, no sabéis cuánto me llena dar estas charlas.
No es fácil el momento que estoy pasando, y si mis palabras pueden evitar que alguno de vosotros no tome el camino equivocado, para mí sería lo máximo.
En fin, GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS a todos, a vosotros, a vuestros profesores y a los míos de nuevo gracias por la confianza que tienen depositada en mí.
Un gran saludo.

Joana

No hay comentarios:

Publicar un comentario