jueves, 18 de marzo de 2010

Valoración internos

Aquí tedes as valoracións de Joana e Paco sobre a charla no voso centro.

¡Hola a todos los chicos/as y profesores/as!
Fue una experiencia única, como a todas y cada una que voy.
Me sentí comodísima, la gente quizás piense que dar una charla es fácil y más cuando se trata de DESNUDARTE delante de un montón de gente. Hoy por hoy, gracias a estas charlas, me siento cada día mejor persona. Vosotros ahora estáis estudiando, con una edad difícil, yo solo os quiero decir que no dejéis los estudios pues yo aunque los dejé muy pequeña, no soy analfabeta, pero he visto chicos/as con 18/20 años, que no saben ni escribir y su única formación, de lo único que entienden es de cocaína y heroína, saben hacer las dosis. Qué triste, ¿no?
No penséis que si fumáis porros o/y bebéis alcohol, jamás pasaréis de eso, es mentira, llegaréis a conocer otras drogas, que lo único que hacen es destruir todo lo que tocan.
De corazón, os di la charla y de corazón os animo a estudiar.
Tengo que mandar un saludo muy especial a Ana Rosa, chica, eres increíble!!!
Ya nos mandaréis el vídeo y ojalá pueda verlo pronto.
Gracias a TODOS, y un saludo a los chicos/as que grababan.
Gracias a mis profesores por confiar en mi. Un saludo.

Joana


En el instituto Manuel García Barros de A Estrada, nos encontramos con jóvenes con tres años menos de diferencia pero para sorpresa mía, de un madurez y un saber estar digno de elogio. Estoy seguro que en este instituto se están fraguando futuros muy prometedores. Es o fue una gran experiencia. Los jóvenes querían saber, aprender, hubo momentos muy emotivos, risas y una gran sed de saber el cómo, el porqué. La gran diferencia con los primeros y los chicos del García Barros eran tan solo de 3 ó 4 años. ¿En qué nos estamos equivocando en tan poco tiempo? Me gustaría saber la respuesta, pero no la sé.
En mi primera salida dí un 8 o menos, pero en esta salida doy un 10 y un 10 a los dos grupos. Es lo que tenemos, lo que esperamos y no se puede pedir peras al olmo. Con toda sinceridad, estoy seguro que el que más aprendió fui yo. Ojalá alguien en su momento me hubiese enseñado a seguir el camino correcto. Estoy seguro que mi vida hubiese sido muy diferente.
"Chicos", gracias, muchas gracias.

Paco

1 comentario:

  1. Gracias a los dos por vuestros comentarios. Gracias Joana por tu saludo especial. Álvaro, el profesor que os grabó, me dice que tendremos el vídeo a principios de abril, y ya os lo mando. De momento, hemos puesto vuestra foto en la página web, pedidle a Benito que os la enseñe.
    Un abrazo desde A Estrada en nombre de todos mis chicos de Ciudadanía y en el mío propio.

    ResponderEliminar